Según informa El Filtrador, el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana” lideró durante esta jornada de miércoles (06) luego de un reportaje acerca de la delincuencia en Santiago, más específicamente en el Persa Bio-Bio.
Esta mañana se exhibió un trabajo llamado “Robo de celulares: La nueva industria del delito”, el cual mostró imágenes fuertes de cómo en dichos locales emblemáticos de la capital se procedían a hurtar equipos móviles, incluso con robos de datos de por medio.
El citado medio indicó que mientras el reportaje se emitía, el espacio conducido por Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez marcaba 11 puntos, y el espacio lideró con 7,3 unidades.
Lo anterior es sumamente peligroso, ya que puede significar un abuso por parte de la franja matinal de los canales abiertos (que ya está suficientemente contaminado) de los contenidos vinculados a robos, asesinatos, sangre y violencia durante el horario matinal. Esto a su vez podría generar el efecto del “Doomscrolling”, el cual consiste en impulsar contenidos negativos para causar miedo y malestar en los televidentes. Y por ello, los espacios más positivos o que puedan aportar a un bienestar mental de quienes ven televisión puedan ser marginados a un tercer y cuarto plano, como sucedía hace diez años cuando la industria televisiva sencillamente tocó fondo.