Muy por el contrario de lo que sucede en nuestra televisión en donde lo único que podemos encontrar es muerte, sangre, balaceras y discusiones políticas, en los matinales de Estados Unidos se observa un sinfín de contenidos, desde las informaciones del momento, conciertos en vivo y hasta un momento de reflexión seria. Eso fue lo que ofreció durante esta semana el matinal de ABC, “Good Morning America”, que entrevistó a la cantante Selena Gomez para conversar sobre su nueva plataforma en favor de la salud mental.
Y es que la intérprete de “Who Says” junto a su madre Mandy Teefey y la cofundadora de Newsette, Daniella Pierson, fundaron la empresa Wondermind, el cual se definió como “un lugar inclusivo, divertido y fácil donde las personas pueden reunirse para explorar, discutir y navegar sus sentimientos”.
En entrevista con el programa, Pierson quien es parte de las fundadoras del espacio en internet del declaró que Wondermind “no es solo para personas que tienen una enfermedad mental diagnosticada, es para cualquier persona que tenga sentimientos”.
“Es para cualquiera que alguna vez se sienta triste, solo, asustado, ansioso y realmente no estamos etiquetando a nadie”, agregó.
La multifacética artista habló además sobre lo costosos que son los tratamientos vinculados a la salud mental, que son una realidad tanto en Chile como en Estados Unidos. “Hay lugares donde la gente va cuando necesita ayuda, y es lamentable que cuesten cantidades ridículas de dinero”, enfatizó.
“Pero [al igual que con] Planned Parenthood, hay un lugar para que las mujeres se sientan bien y comprendidas, y quiero eso para la salud mental. Creo que es muy importante y no puedo enfatizar lo mucho que me importa y cuánto Realmente, realmente quiero que la gente sea entendida, vista y escuchada”, confesó.
Selena Gomez ha sido muy abierta en hablar sobre su salud mental, el cual ha transformado en una lucha tras ser diagnosticada en el año 2020 con trastorno bipolar. “Me di cuenta de que era realmente liberador tener la información, saber qué estaba pasando”, dijo cuando aprendió más acerca de sus diagnósticos y de cómo tuvo un impacto positivo en su vida.
“Empecé a tener una relación conmigo misma, y creo que esa es la mejor parte. Probablemente he sido más feliz que nunca. Mi mamá lo sabe. Y ha sido realmente maravilloso, pero es trabajo y lo haces todos los días”, afirmó la exchica Disney.
Además habló sobre sus propias medidas que adoptó para sanarse consigo misma: “Veo a un terapeuta, y de hecho tengo toneladas de libros y pequeñas tarjetas… Tengo toneladas de libros de trabajo, como un nerd, pero me encanta DBT (un enfoque basado en habilidades para enseñar a las personas cómo manejar sus emociones, tolerar la angustia y mejorar las relaciones), así que La terapia conductual dialéctica es algo que realmente me apasiona. Tengo cuadernos que me ayudan a hacer eso. Escribo música, trato de tomar lo que está pasando y convertirlo en algo hermoso de la mejor manera que puedo”.
“Pero lo divertido de esto es que en realidad es uno de los ejercicios de DBT, y es realmente sorprendente ver que las personas no se dan cuenta de que están haciendo algo que realmente los beneficia”, reflexionó.
La terapia musical y su alejamiento de las redes sociales
Selena además conversó en “GMA” sobre cómo la música ha sido una válvula de escape para ella de sus problemas. “Cuando tengo momentos en un estudio y creo algo desde un lugar de, no sé, felicidad, tristeza o duelo, es un lugar tan seguro para mí. Para mí, me encanta la idea de unirnos y tener esencialmente una sesión de terapia”, puntualizó.
La artista se alejó de las redes sociales desde hace cuatro años, y a su juicio, “Cambió mi vida por completo. Soy más feliz, estoy más presente, me conecto más con la gente. Entiendo lo poderoso que es Internet, y de muchas maneras ha hecho las mejores cosas para el mundo. Pero para mí, yo llegar a mis noticias que son realmente importantes que recibo a través de las personas en mi vida”.
“Y todo lo demás me importa menos, porque no es asunto mío preocuparme por los otros asuntos de las personas”, cerró.