Está claro que “Me Late” está buscando por todos los medios restituir el poderío que la farándula ostentaba hace diez y quince años. Sin embargo, sus tácticas siempre dan errado: Desde especulaciones erráticas sobre malas ondas en matinales hasta pésimas sincronías en su edición prime.
Pero hay un elemento común que el programa de cahuines de TV+ ha estado explotando durante el último tiempo: Las falsedades. No por nada dicho género es el menos creíble de la tele actual, y así una vez más ha quedado demostrado durante esta semana.
En la emisión del martes pasado (05), la panelista Mariela Sotomayor había dicho, según informa Fotech, que el actor Gonzalo Valenzuela estaba pensando volver a vivir en Argentina, nada menos que con su expareja Juana Viale. De acuerdo a la profesional, “esto tiene que ver con que él está grabando ‘Closer’, la serie, en Argentina, y lo que quiere hacer es estar más cerca de sus hijos. Y no se le ocurrió nada mejor que decirle a la Juana ‘por qué no me arreglas la pieza’”.
¿Pero adivina qué? ¡Exacto! Era falso: El actor hizo uso de su cuenta de Twitter para desmentir tajantemente la información vertida por el espacio de Daniel Fuenzalida. Y es que junto con aclarar que “Closer” no era una serie sino que una obra de teatro, quien fuera protagonista de “Machos” señaló que “el propósito principal del periodismo es proporcionar información veraz. Si hay lucro, ¿esto sería una especie de estafa?¿Hablan sin saber nada y con autoridad? Que feo engañar ¿no?”.
¿Y luego por qué el periodismo farandulero se devaluó tanto en los últimos años? Por cosas como estas, y por vínculos oscuros con el narcotráfico.