Así como en “Aquí se baila” han habido muchos momentos altos, también sucedieron momentos cuestionables. Varios de ellos fueron protagonizados por Francisca García Huidobro, quien ha sido duramente criticada por los televidentes, e incluso, los mismos bailarines.
Desde una burla hacia el peso de Valentina Roth y a la soltería de la misma bailarina, hasta alegatos por parte de bailarines siendo el último de ellos, el de David Sáez quien acompañaba a Francesca Cigna.
Ante ello, en conversación con Radio ADN, hizo frente a las críticas a su rol en el estelar de Canal 13, en donde declaró que su pega es “hacer entretención, espectáculo y farándula, por supuesto que sí”. Además agregó que “llevo doce años evaluando programas de baile, algo que he aprendido”.
Con esto, queda claro que su trabajo dentro del espacio es usar las mismas cuestionables tácticas de la televisión de hace diez años, esa que hoy la ciudadanía no mira con el mismo beneplácito de aquella vez, y de la cual la conductora de “Primer Plano” se ha ufanado burlándose en redes sociales, en donde en una ocasión en Instagram le dijo “A los que no les gusta lo que hago está bien, pero ustedes saben para qué me llaman”.