Luego de que la Alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) desmintiera el titular de La Estrella de Valparaíso que la acusaba de denigrar a las ollas comunes de Viña del Mar, ayer (08) la misma edil se tomó un tiempo para ahondar en más detalles de este agravio, que recalcó que no fue hacia su persona y que no le afecta como otras ocasiones, pero sí a comunidades enteras.
Fue en ese tono que a través de su Instagram hizo frente a la frase descontextualizada que la periodista Belén Velásquez transformó en nota en el diario propiedad de los Medios Regionales de El Mercurio, que a su vez pertenece al mismo decano de la prensa nacido en la Región de Valparaíso.
Lo hizo primero en un Instagram Live en donde se mostró reunida precisamente con un grupo de dirigentas de ollas comunes que le entregaron todo su respaldo.
Juntamente, en la misma red social, reflexionó que “no puede ser que en la política valga todo” y que “se publiquen titulares parciales desvirtuando completamente un discurso y que no existan consecuencias”.
Además dijo que se tomó el tiempo de responder a esta noticia porque “a diferencia de otras ocasiones, este tipo de dichos y titulares no me afectan personalmente, sino que a comunidades enteras que han dejado su vida por alimentar y cuidar de otros. Esto no se debe tolerar, esto debe denunciarse con toda convicción”.
“Todo mi respeto y admiración a ustedes, mujeres que luchan, que cuidan, que aman y cumplen roles que el Estado y el municipio debieron cumplir. Han sido mi inspiración y fuente de aprendizaje. Esto se convirtió en una hermosa oportunidad para ser una sola fuerza viñamarina”, cerró.