Ya están a libre disposición, en la plataforma de la Comisión para el Mercado Financiero, los balances financieros de cada canal de televisión, y según el desglose, a pesar de que para las estaciones televisivas por fin volvieron los números azules, La Red es el que está pasándola muy mal monetariamente hablando.
Y es que el canal dirigido por Víctor Gutiérrez Prieto reportó, según informa El Filtrador, pérdidas por $10.009 millones de pesos.
A pesar de que las ventas por publicidad subieron, los costos de administración aumentaron a medida de que la calidad de su programación se vió absolutamente mermada por la sobrepoblación de los infomerciales de “Antena 3 Directo” y “Swiss Nature Labs”, esta última que incluso se tomó el prime de los sábados en la noche luego de la criticada cancelación de “Las Gansas”, que le daba un plus interesante a su parrilla.
Lo peor es que la situación en comparación con 2020 es deplorable, puesto que en una compleja temporada la cadena de Quilín había también tenido números rojos pero solo por dos mil millones de pesos.
El citado medio además informó que para paliar su delicada situación financiera, se han debido pedir préstamos a varias empresas, incluida Belleville Investments que pertenece a Remigio Ángel González, y a los otros conglomerados que tiene Albavisión en Sudamérica como TV Cerro Corá S.A. (controladora de la SNT en Paraguay) y Andina de Radiodifusión S.A.C. (Grupo ATV de Perú).
Los malos resultados explican una programación que, si bien contribuye en algo a una visión deferente al común de los canales grandes, los continuos errores de manejo y de aplicación de su línea editorial (como fue el caso de la bullada pelea del CM de su canal con Carozzi), así como la nula explicación de su bajada de la pasada Teletón, junto con el ultracriticado caso de los infomerciales anteriormente mencionados han mermado el desempeño programático y de sintonía del 4.1.