Estamos viviendo un momento en donde los actores políticos que actualmente nos gobiernan trabajan duro para sacar al país de la crisis y obrar por una reactivación que beneficie a todos por igual, y en ello, también se deben terminar con las crispaciones desde los distintos bandos. No obstante, la actitud de políticos viscerales como Gaspar Rivas, Diego Schalper, Pamela Jiles, Johannes Kaiser, Gonzalo de la Carrera y Francisco Chahuan dejan mucho que desear en los últimos días.
Sin embargo, la posición de los matinales y programas de conversación es llevarlos sin ningún tipo de miramiento a sus pantallas, aún con los riesgos que eso conlleva y que se ha visto por ejemplo en Argentina, donde un economista asiduo a las drogas y que reivindica la dictadura fue uno de los más votados en las últimas legislativas.
A ello se enfocó la crítica del otrora ancla de noticias de Megavisión, TVN y Canal 13 y actual locutor de Radio ADN, Mauricio Hofmann, al repasar a los canales de televisión por no aplicar “cordón sanitario” a algunas ideas que, de lado y lado, pueden ser un peligro para la sana convivencia cívica y democrática del país.
“Cuando uno ve la tribuna que tienen los más penosos diputados en TV abierta (y hasta en los canales de noticias!), y sin contrapeso, se empieza a entender por qué estamos como estamos. No se entienden los criterios editoriales. Para no creer cómo se compran pomadas”, declaró en su cuenta de Twitter.