Definitivamente, La Red no para de caer en medidas desesperadas para paliar la grave situación financiera en la que se encuentra. La estación de Avenida Quilín se convirtió en un “saco roto” una vez que asumió Víctor Gutiérrez en la dirección ejecutiva, y si bien han alcanzado un buen nivel de credibilidad, eso no se traduce en las finanzas, alcanzando números rojos de más de diez mil millones de pesos.
Por lo mismo, en los últimos meses y mientras ha publicitado hasta el hartazgo su nuevo enfoque editorial, buscando ser “la voz de los que no la tienen”, por otro lado los infomerciales se han devorado los bloques programáticos del 4.1, tanto por “Swiss Trading Company” como por “Antena 3 Directo”. Dichos espacios pagados y arrendados no han hecho que la estación vuelva a las cifras azules ni mucho menos ha permitido que su programación sea altamente cualitativa.
Y es en ese sentido que han abierto una nueva franja de… infomerciales. Sí, como lo lee. Una vez terminado “Hola Chile”, habrá un bloque de A3D casi a la sobremesa, a las 19:30, en otra de las decisiones antitelevisivas por parte de los programadores de la televisora.
Sin duda que Víctor Gutiérrez se ha convertido en un fiasco como director ejecutivo, lo cual se ha demostrado sacando del aire el bien criticado “Las Gansas” reemplazando su bloque por teletienda en pleno sábado en horario prime, haber despedido a periodistas como Paula Huenchumil, Vicente Gutiérrez y Valentina Galindo, y haber presuntamente cancelado el también aclamado espacio humorístico “Políticamente Incorrecto” a pesar de que sus protagonistas habían confirmado segunda temporada.