En la edición de ayer (17) de T13 se exhibió un reportaje que ahondó en más detalles acerca de una de las problemáticas más importantes que hoy aquejan a Viña del Mar: La contaminación ambiental del Sector Las Salinas.
Y es que en el lugar en donde antiguamente se emplazaba una antigua refinería de Copec, actualmente el Grupo Angelini quiere construir un conjunto de departamentos. El gran problema es que el terreno está contaminado, a pesar de que hace más de veinte años retiraron los estanques.
La situación se agravó más cuando hace unas semanas hubo un derrumbe que develó el grave estado ambiental en la que se encuentra el mencionado sector de la Ciudad Jardín, en donde el Movimiento “Un Parque Para Las Salinas” pide crear un area verde.
El trabajo contó con testimonios del vecino del sector Pablo Rocangiolo, la alcaldesa viñamarina Macarena Ripamonti y Luis Álvarez, del Comité de Expertos de Saneamiento de Las Salinas y que según se contó en el trabajo audiovisual, fue el único que accedió a hablar para Canal 13, entre otros activistas.