La nueva franja que La Red abrió a las televentas de Antena 3 Directo y Swiss Trading Company, en consecuencia con la grave crisis financiera que abunda en la televisora controlada por Albavisión, ha abierto un debate en donde entran varios datos duros.
La cuenta de Twitter @OjoalaTele aportó con un desconcertante índice que refleja la poca consistencia entre lo que dicen ofrecer en sus promocionales televisivas con lo que ofrece en pantalla: El 4.1 es el canal que más horas de infomerciales dedica en su programación. ¿La cantidad? 93 horas a la semana. Solo le sigue Telecanal con 92 horas.
Claramente, el desorden programático y la poca concordancia de la cadena de Avenida Quilín entre su propuesta que promueven y su parrilla es evidente, y así lo reflejan las indiscriminadas horas de “Llame ya” que la estación emite, sin que nadie le ponga freno, ni siquiera dentro de la misma señal. Y es que mientras hace cinco años había una grilla bastante nutrida con novelas, franjeados, espacios de conversación y series durante el fin de semana, todo eso se esfumó en favor de las horas arrendadas.
Lo peor es que nada de eso ha servido para contrarrestar las pérdidas de más de diez mil millones de pesos que arrastra La Red, según el último informe enviado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Y más grave aún es que hay un completo hermetismo ante la situación que hoy ostentan, ya que no han explicado ante el país y la ciudadanía, la misma que los eligió como la señal televisiva más creíble del país, el por qué han cedido ante los infomerciales y, por ello, han prescindido de programas como “Las Gansas”, “Políticamente incorrecto” y han despedido profesionales como Valentina Galindo y Paula Huenchumil.