En el mundo del streaming, como evolución digital de la televisión, hay éxitos y fracasos. El último de ellos se trata de una plataforma noticiosa que solo alcanzó a durar un mes.
Se trata de CNN+, que cerrará sus servicios el próximo 30 de abril, a pocas semanas de su lanzamiento. La decisión fue tomada por la nueva gerencia tras la fusión de WarnerMedia con Discovery para fundar Warner Bros. Discovery.
El director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, dijo que su intención es albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de transmisión, por lo que lo más viable en este momento sería mudar todo el contenido a HBO Max.
Y es que la cadena noticiosa había invertido cientos de millones de dólares en dicha aplicación, la cual contaba con horas de transmisión en vivo y rostros como Chris Wallace, emigrado desde FOX News.
Lo cierto es que… ¿Quién podría pagar por un servicio de noticias? En un mundo globalizado, concebir la información como si fuese un evento deportivo es sencillamente inviable, más aún si en el siempre exigente mercado estadounidense existe no solo el cable, sino que vehículos de comunicación completamente gratuitos como ABC NewsLive, CBSN y NBC News Now, esta última que es una versión “lite” de su estación de paga MSNBC.