El pasado martes (19) en el evento donde Chilevisión y Paramount presentaron sus novedades para el presente año, acudió la cantante y ganadora de “El discípulo del chef”, Karen Bejarano. La misma se tomó unos minutos para conversar con TVenserio acerca de su victoria y de su incansable lucha por la salud mental en sus redes sociales.
En referencia a su victoria en el estelar de cocina, comentó que ello “fue muy gratificante, por supuesto. Una experiencia muy bonita y en la que me llené no solamente de conocimiento sino que también de mucho amor, de un equipo humano maravilloso y del cariño de la gente que para mí es el premio más importante”.
Su incesable lucha por la salud mental
TVenserio le comentó su aprecio por sus reflexiones en torno a la salud mental, ya que el editor de este sitio vivió situaciones similares a las que Bejarano lamentablemente le tocó enfrentar. Al respecto, ella recalcó que “somos seres sintientes, y eso se nos olvida por andar haciéndonos los fuertes, pero todos pasamos por procesos de vulnerabilidad y tenemos que ser capaces de reconocerlo y darle su cabida también. No podemos ser fuertes toda la vida”.
Le comentamos acerca de las consecuencias que ha traido durante y después de la pandemia el descuido de ese aspecto, que hoy tiene a nuestro país en el primer lugar de latinoamérica como el más infeliz. Nos contó que esas “son las consecuencias no solo de la pandemia sino de una sociedad, de un país, que ha sido flagelado emocionalmente en diferentes etapas de su historia”.
“Somos un país que a pesar de que la historia nos ha golpeado, tratamos de levantarnos y limpiarnos como el polvito de la caida y seguir, y lamentablemente tenemos que ser capaces también de mirar nuestras heridas y tratar de resarcir y ser resilientes también con ella, y ser capaces de enfrentar el futuro con el reconocimiento de lo que hemos vivido y no solo como un país sino que como familias, como alumnos para los que están en los colegios. Vivimos en una sociedad donde la violencia ha sido parte muy importante en nuestra historia, entonces no solamente física sino que también verbal y psicológica, entonces tenemos que hacernos cargo de repararnos y reparar lo que queda para lo que venga”, reflexionó.
La intérprete de “Dime” expresó que “no hay nada más bonito que ser uno mismo, y quererse con todo, con sus heridas, con sus cicatrices, con sus matices y también con las cosas que a uno le gustan porque sí, pero yo creo que uno tiene que aprender a quererse y a valorarse muchísimo y es algo que lamentablemente no te lo enseñan en la casa ni tampoco en los colegios, entonces hay que aprender de la vida”.
“Hay gente que no le gusta aprender de eso y lamentablemente dejan esta tierra sin haber aprendido nada, yo creo que uno tiene que ser capaz de quererse y de ser uno mismo en todo momento, sin tener que faltarle el respeto a nadie”, cerró.