“El escenario tiene las dimensiones y las características como para que pudiesen presentarse en él los artistas verdaderos. Esa es la perspectiva y el alcance de lo que tendremos: ‘Starstruck’ tiene un set en donde de verdad se podrían presentar Madonna, Chayanne o Ana Gabriel, es decir, cuenta con un escenario como el de los grandes eventos musicales”.
Así presenta Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, el lugar físico que albergará a “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, el nuevo estelar en el que 48 participantes, distribuidos en 16 equipos y cada uno de ellos conformado por tres miembros, dará vida a un team que tributará a un gran artista del mundo de la música.
El estudio, que es el número 2 de Canal 13, tiene 571 metros cuadrados y abarca una escenografía de 250 metros cuadrados para “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, la cual se armó en cuatro semanas (en las fotografías adjuntas se puede apreciar el proceso respectivo).
En tanto, cuenta con 200 metros cuadrados de pantalla y su escenario mide 9 metros de alto y tiene un ancho de 20 metros, lo que permitirá tener a tres artistas desplegados a la vez.
“El estudio está en un estándar internacional. De hecho, al consultor de la licencia (‘Starstruck´es original de la cadena británica ITV) le encantó cuando lo conoció”, destaca Alexis Zamora, añadiendo que “los programas de talentos siempre han sido una expertiz de Canal 13 en cuanto a la producción y desde ahí es que una vez más volvemos a hacer un proyecto de estándares internacionales”.
El mandamás del proyecto agrega a lo anterior que el estudio de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, “tiene un espacio de ancho en el cual le permite a cada artista trabajar en una parte específica, recordando que son tres personas que se presentan juntas en un musical. Esa es la envergadura, además de ser uno de los sets más altos que hemos tenido en el canal, más de 9 metros de altura”.
Zamora también pone énfasis en que posee una “infraestructura física que soporta pantallas y la gráfica es muy interesante porque es una especie de formato camaleónico que va cambiando de show en show”.
A todo eso se añade que detrás del estrado donde estará el jurado (Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Álvaro Escobar) habrán boxs en donde los familiares o amigos de los participantes llegarán a presenciar sus shows y apoyarlos.