El fin de semana empieza con pésimas noticias para el circo y la televisión familiar, esa que reunía a los chilenos en torno a buenos contenidos: Falleció Jorge Domínguez, mejor conocido como el payaso “Copucha”, parte del trio “Chirola, Copucha y Cuchara”. La noticia la dio Eduardo González, quien dio vida a “Chirola” a través de su cuenta de Facebook.
En dicha red social, el artista circense escribió: “te recordaremos siempre con tu corazon pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegria a muchas familias”.
Si bien debutaron en 1969 en “Teleminimundo” (TVN), varios programas de televisión durante los 80s y 90s supieron valiorar y expresar la alegría del trio: “Éxito”, “Sábados Gigantes”, “Una vez más” y “Acompáñeme” fueron solo algunos de los espacios donde brindaron felicidad a los televidentes, y sobre todo a los niños “de 1 a 99 años”. También eran infaltables en algunos bloques infantiles de la Teletón, en donde también alentaron a las familias a donar a la cruzada solidaria.
Una de sus últimas apariciones en televisión fue no hace mucho, en “Bienvenidos” de Canal 13.
En tiempos donde los contenidos tóxicos han estado tomándose las pautas de los noticieros, matinales y espacios de conversación, es un imperativo volver a contar con programas familiares, como los que ofrecían este trio de payasos que supieron alegrar los corazones de las gentes de toda edad.