Anoche (26) después de “Tele13 Central” se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, segunda temporada del estelar conducido por Sergio Lagos donde famosos y bailarines profesionales compiten por ser el mejor bailarín de la vertiginosa competencia.
En el primer capítulo de la última semana del programa, el capítulo se presentarían cinco parejas, que fueron evaluadas por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly con notas de 1 a 10, la de Karen secreta. Las dos parejas peor evaluadas pasaron a la Batalla Final para escoger un nuevo eliminado hoy mismo.
La primera pareja en presentarse fue la compuesta por Camila Andrade y Bastián Retamal, quienes, caracterizados como Joker y Harley Quinn, bailaron “Sweet Dreams (are made of this)”, de Eurythmics. Tras su coreografía, Camila dijo que se ha ido redescubriendo en el programa, y que eso ha sido hermoso. Luego, Sergio le mostró un video donde María José, hermana de Camila, le dio un saludo en representación de toda la familia, tras lo cual la ex Miss Chile comentó que son muy unidas con su familia y que su hermana le aprueba hasta las fotos de Instagram.
En su evaluación, Fran le recomendó a Camila nunca más bailar con esos zapatos tan grandes, y le preguntó por su perrito Rocky, ya que Camila ha hecho público en sus redes que su mascota está muy grave. La participante respondió que lamentablemente Rocky ya está desahuciado. La nota de Fran fue un 8. Por su parte, Karen definió a Camila como toda una sorpresa en esta temporada y destacó sus piernas largas. Finalmente, Neilas señaló que le encantó la coreografía, aunque le faltó un clímax, y criticó que la caminata a lo tango no estuvo totalmente coordinada. Sin embargo, aseguró que el show se lo robó Camila, y les puso nota 8.
La segunda pareja en presentarse fueron Thati Lira y Julio Allendes, quienes bailaron “Bamboléo”, de Gipsy Kings. Tras su presentación, Sergio les mostró un video primero donde Pedro, hijo de Thati, le mandó un saludo a la bailarina, y luego donde la familia de Julio, compuesta por sus padres, su hermana y su hermano chico, le envió fuerza. Tras ver a su hijo, Thati lloró mucho en brazos de Julio, y aseguró que “lo más importante es siempre la familia”. Por su parte, Julio contó que pasó mucho tiempo sin ver a su familia cuando se fue a vivir al extranjero, pero que ellos le dijeron que lo iban a dejar volar.
A la hora de evaluar, Karen partió diciendo que fue una interpretación con fuerza, con energía desbordante y expresividad en todo el cuerpo. Posteriormente, Neilas aseguró que fue una de las mejores presentaciones de flamenco que ha visto en la TV chilena, con pura energía desde adentro, y les puso nota 9. Finalmente, Fran partió deseando que Mauricio Isla le mande flores a Thati todos los días, porque la bailarina se revitalizó increíblemente tras ese gesto del capítulo pasado. Tras señalar que ellos llenaron el estudio, les puso nota 10.
Los siguientes en bailar fueron Felipe Contreras y Janisse Díaz, quienes interpretaron una versión instrumental de “The Unforgiven”, de Metallica. Tras su presentación, el actor dijo que quiso traer al baile el tema de la toxicidad de las relaciones, mostrando que no pasa sólo por la violencia física. Por su parte, Janisse dijo que ha aprendido mucho de Felipe. A continuación, Sergio les mostró un video donde Bernardita Nassar, polola de Felipe, lo felicita por atreverse al desafío de bailar en el programa. “Hay un antes y un después de la Berni, ella me llenó de luz, yo le digo que es mi primavera”, aseguró Felipe tras el video.
En su evaluación, Neilas dijo que fue una coreografía muy bien bailada, pero que quiere ver algo que no sea contemporáneo, porque sabe que es capaz de hacer otros ritmos, como cuando hizo danza árabe en “Bailando por un sueño”. Su nota fue un 7. Por su cuenta, Fran le agradeció a Janisse hacer esta temática en su coreografía, porque nadie ha llegado a su edad sin pasar por una relación tóxica, y deseó que a la bailarina se le pueda clonar o criogenizar. Luego, retó a Felipe por volver a bailar contemporáneo, en especial tras su reto de ayer a Eyal Meyer, y dijo que la actuación no le puede ganar al baile, porque baila mucho mejor que lo que él mismo cree. Su nota fue un 7. Finalmente, Karen aclaró que a ella no le molesta que hagan contemporáneo, y aseguró que ambos son un dúo fuerte y que Janisse es impresionante.
La próxima pareja en pasar al escenario fueron Carolina Oliva y Felipe Basáez, quienes bailaron “Last Dance”, de Donna Summer. Tras su presentación, Jean Paul, esposo de Carolina, le mandó un saludo desde Viña del Mar, ciudad donde residen y trabajan. “Siento que tengo un full apoyo de él. Después de tanto tiempo sin bailar el apoyo de la familia es fundamental” dijo la ex “Generación 2000”.
A la hora de evaluar, Neilas dijo que Carolina tiene una muy linda energía, pero que debe usar mejor los brazos y que hubo algunas partes muertas que frenaron la fluidez de la coreografía. Su nota fue un 7. Posteriormente, Fran opinó que Carolina se veía estupenda, pero que hubo problemas en el primer lift y faltó algo de acentos en cadera y pelvis, además de que los pies estaban fuera de ritmo. “No es su mejor presentación”, dijo, y les puso nota 6. Para finalizar, Karen señaló que la encontró una coreografía suave, y criticó la falta de trabajo de pies, la falta de punto fijo en los giros y los problemas de eje en Felipe.
Sergio anunció la última pareja de la noche, compuesta por Faloon Larraguibel y Marlon Fuentes, pero la ex “Yingo” llegó sola al escenario y explicó que no sabe dónde está Marlon, pues simplemente se fue. A continuación, en un video, Sergio mostró el último ensayo de la pareja, donde se vio que ambos tuvieron evidentes diferencias a la hora de abordar la coreografía. “Son cosas que pasan, pero esas cosas se tienen que quedar detrás de bambalinas, no sacarlas acá. Uno tiene que presentarse con la cara llena de risa y hacer la pega”, comentó Faloon. Fran la interrumpió para opinar que la actitud de ensayo de Faloon fue estar marcando el paso.
Acto seguido, Sergio presentó un nuevo video grabado hace sólo algunos instantes en el camarín del programa, donde Marlon dice a la cámara que no se va a presentar con Faloon. “No están las condiciones para bailar. El trabajo es conjunto, es de a dos, y si entrego todo de mí no es la idea que el otro entregue menos. Si no tengo un partner con el que pueda compartir eso, simplemente no se puede hacer el trabajo. Es súper importante no dejarse pasar por encima, respetarnos a nosotros mismos, tirar para arriba nuestro gremio de bailarines”, dijo el bailarín. Para responder a las acusaciones de su pareja, Faloon dijo que se va con una pésima sensación por no haber podido hacer el show. “Más allá de cualquier cosa y problemas que uno pueda tener como compañeros, o diferencias en la coreografía, creo que hay que ser más profesionales y sacar todo adelante”, dijo la joven.
Consultados por el animador sobre el caso, los demás jurados tuvieron miradas divergentes. “Pase lo que pase en el ensayo, encuentro imperdonable que Marlon haya dejado botada a Faloon”, opinó Karen. Por su parte, Neilas señaló que, a su criterio, ambos participantes están equivocados. “Faloon, si algo no sale tienes que seguir, y te quedaste parada. Eso no se hace. También Marlon no puede hacer esto que hizo, es su trabajo. Creo que ambas partes son culpables”, señaló el lituano.
Sergio anunció a continuación que, debido a la renuncia del bailarín, Faloon y Marlon quedan inmediatamente fuera de la competencia, convirtiéndose así en los próximos eliminados de “Aquí se baila: Talento vs. Fama”. De todas formas, pese a la decisión, y para cerrar la participación de Faloon, Sergio le mostró un video donde los tres hijos de la ex “Yingo” la califican como la mejor mamá del mundo y le desean que gane el programa. Ante ello, la participante, entre lágrimas, confesó su emoción. “Son mi vida. Hoy estaba más sensible que lo normal y esto ya como que me mata. Son tres muy chiquititos, es mucho esfuerzo, trabajo mucho para darles lo mejor y me quedo con eso”, dijo Faloon.
Pese a la eliminación de la participante, hoy debe haber de todos modos una pareja eliminada por competencia. Entonces, ya terminadas las presentaciones de hoy, se revelaron las notas secretas de Karen, que fueron un 10 para Thati y Julio, un 9 para Camila, un 8 para Felipe y un 5 para Carolina. Con esto, las dos parejas peor evaluadas hoy fueron Felipe Contreras, con 22 puntos, y Carolina Oliva, con 18, y ambos tuvieron que enfrentarse, acompañados por sus parejas, en una nueva batalla final.
Tal como ayer, ambas parejas se retiraron a camarines para prepararse para interpretar su coreografía más importante y, con ella, jugársela para mantenerse en competencia. Para partir, Felipe y Janisse interpretaron “All of me”, de John Legend, a lo que luego Carolina y Felipe bailaron “Muchas flores”, de Rosario Flores. Tras ambas presentaciones, y tomarse un rato para deliberar entre los tres, Karen Connolly anunció que la decisión del jurado es que la próxima eliminada del programa es Carolina Oliva.
Luego de la decisión, la participante aseguró estar muy conforme. “Estoy muy contenta de haber tenido esta oportunidad. Nos entregamos de cuerpo y alma, y mi cuerpo lo sabe”, dijo Carolina.
Por su parte, Felipe sólo tuvo alabanzas para la ex “Fiebre de baile”. “Yo la admiraba de antes. Es muy enfocada y tiene su objetivo claro”, destacó el bailarín.