El piñerismo sigue relegándose en diferentes empresas (principalmente SADP) y medios de comunicación, quién sabe para qué fines. Hace un mes apareció la criticada exvocera Karla Rubilar como panelista de “Mucho Gusto” (Mega) y, la semana pasada, la cuestionada otrora subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, estuvo en “La divina comida” (Chilevisión).
No obstante, la hija de Vicky Barahona suma una nueva instancia en medios: Radio Agricultura. Y precisamente junto a su pareja, el periodista Christian Pino, quien durante el Estallido Social fue cuestionado por tener un contrato con el gobierno por $1. El espacio irá al aire los jueves y viernes durante el espacio de la misma, “Mujer de palabra”.
La pareja estuvo involucrada en uno de los miles escándalos de corrupción que han estallado durante el anterior mandato, y es que mientras era ministra de Desarrollo Social y Familia, la Contraloría General de la República (CGR) dictaminó que faltó a la probidad mientras Pino era candidato a diputado, luego de que un reportaje de Canal 13 reveló que usó dineros públicos para financiar su intento electoral.
“En dichas conversaciones se advierte que aquella entrega instrucciones a los destinatarios del grupo para que apoyen y promocionen la candidatura del señor Pino Lanata, ejerciendo de este modo su autoridad para beneficiar la campaña de su pareja; conversaciones cuya existencia y tenor no han sido desmentidos en el informe de la Subsecretaría de Evaluación Social”, afirmó Contraloría en su minuto.