Anoche (01) se realizaron los “Premios Platino” en Madrid, los cuales fueron gratificantes para Chile, su cultura y su realización audiovisual. Porque la actriz chilena Daniela Ramírez logró ganar su galardón siendo nominada a Mejor Actriz Principal por “Isabel”.
Al subir el escenario a recibir el premio, la intérprete señaló que “No me esperaba esto realmente. Estoy muy agradecida de mis compañeras queridas, las admiro siempre”. Además agregó sobre la escritora chilena que fue “una persona valiente, rebelde, siempre revolucionaria y feminista desde sus comienzos”.
Al salir del evento, declaró para los micrófonos de Radio ADN que “estoy muy feliz de que esta historia haya trascendido tanto, de que la interpretación haya llegado a los corazones de la gente. Creo que ese es el mayor regalo. Cuando la gente quiere ver y le hace sentido tu actuación. Con eso ya está pagado el trabajo”.
“Lo hice con mucho amor, me tomé esto realmente en serio y con mucha responsabilidad porque esta mujer nunca ha dejado de enseñarme, este premio es para ella también, para Isabel Allende”, puntualizó.
Un premio que certifica que nuestra ficción no solo necesita, sino que merece más apoyo por parte del Gobierno y los medios de comunicación, para así impulsar una cultura audiovisual fértil y potente. Solo así se podrá recuperar la audiencia por parte de la TV abierta.