Durante el pasado domingo (1), en medio de la balacera por parte de vendedores ambulantes del Barrio Meiggs, fue herida por parte de Carabineros la periodista de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, quien se encontraba reporteando en el lugar.
La señal comunitaria envió un comunicado donde señalaron que “no puede ser que en plena democracia y en una marcha autorizada sigamos arriesgando la vida”. Asimismo, hicieron un llamado a quien tenga imagenes y video que “nos haga entrega del material para poder llegar a la verdad”.
Juntamente en su Twitter, llamaron a “NO difundir mentiras como tampoco a vaticinar sobre el estado de salud sin base científica. La información es muy privada por respeto a la familia de Francisca. Esperamos vuestra responsabilidad informativa ante este llamado”.
Las reacciones a esta nueva desproporción por parte de los hombres de verde olivo no se hicieron esperar, fue así como la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán, expresó su solidaridad con la profesional. A través de su Twitter, expresó que “Urge investigar este ataque a la prensa independiente”.
De la misma manera, la alcaldesa capitalina Irací Hassler anunció una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho que certifica el desproporcionado y errático actuar de la policía. La jefa comunal advirtió que “Daremos acompañamiento a las acciones judiciales que ejerzan. Junto con ello, hemos ingresado una querella por desórdenes, porte ilegal de armas, asociación ilícita y homicidio frustrado”.
“Reitero mi urgente llamado al Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado en el sector de Meiggs. Cuentan con Santiago para esta tarea. ¡Debemos devolver los espacios públicos y la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas!”, declaró en la red social de Elon Musk.
La Delegada Presidencial Metropolitana, Consuelo Martínez, afirmó que “Hay material que se ha ido recogiendo para perseguir a los culpables y los pondremos a disposición de la justicia, para que estos hechos no queden impunes”.
La periodista de La Red, Alejandra Matus, también usó dicha plataforma para apoyar a Sandoval, quien “como otros medios independientes, ha cumplido una labor relevante en la cobertura periodística, particularmente desde el estallido social”.
Finalmente, su familia ha pedido a través de redes sociales que no publiquen en las mismas imagenes relacionadas al casco de Francisca, llamado el cual en TVenserio acataremos.