Esta mañana, nuevamente los matinales demostraron por qué son, hoy por hoy, el llamado “cáncer” que complica la adecuada recuperación de la calidad de la TV local. Y esta vez, “Contigo en la mañana” de Chilevisión se llevó todas las críticas al dar voz justamente a uno de los implicados de la balacera en el Barrio Meiggs en el 1 de mayo pasado.
El espacio del canal de Paramount tuvo una entrevista con Eduardo Bustamante, quien usó armas de fuego en medio de la feroz riña con balas que ocurrió en el sector que limita a Santiago con Estación Central, la misma trifulca en donde fue herida la profesional Francisca Sandoval de la Señal 3 de La Victoria, que hoy se debate entre la vida y la muerte.
“La imagen es fuerte, porque se ve como que estuviera con un arma, pero así como sale en la imagen, yo te puedo decir que usé una pistola de fantasía”, se defendió ante la periodista que le tomó declaración antes que la propia PDI o Carabineros.
Dicha entrevista fue duramente criticada en redes sociales, quienes no aceptaron que se diera voz a alguien que justifica el uso de un arma, por mucho que sea presuntamente “de juguete”, para hacer uso de su legítima defensa.
Revisa acá algunas de las críticas