Según informa el Poder Judicial, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió hoy (3) decretó prisión preventiva para Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, imputado como autor de homicidio frustrado de Francisca Sandoval, periodista de la Señal 3 de La Victoria que hoy está con muerte cerebral en estado grave.
De esta manera, el juez Patricio Álvarez Maldini ordenó dicha medida contra Naranjo “por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, según reza el comunicado.
Junto a ello, dicha sala solicitó 90 días el plazo de la investigación para llegar hasta las últimas consecuencias de este caso que tiene sumamente preocupado al periodismo independiente y a la televisión comunitaria.
El magistrado declaró que “los antecedentes entregados en audiencia son calificados y permiten concluir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que otras medidas cautelares distintas no serían suficientes para garantizar, además, la comparecencia del imputado en los distintos actos del procedimiento”.