Según pudo confirmar Radio Bio-Bio, el periodista y exeditor de Radio Infinita, Andrés Jorquera, demandó a Megamedia por acoso laboral por parte de Juan Manuel Astorga, las cuales se refieren principalmente a la sobrecarga laboral y a tratos denigrantes.
El relato del involucrado, de acuerdo a la demanda a la cual la emisora tuvo acceso, es que para enero de 2022 trabajaba como editor en cuatro programas de la emisora, y su rol se basaba en buscar panelistas, entrevistados y resúmenes del mundo de las finanzas.
Una evidente sobrecarga la cual intentó hacerla saber al actual ancla de “Meganoticias Prime”, no obstante, no obtuvo respuesta alguna. Lo mismo se repitió desde octubre de 2021, en donde quiso manifestarle su preocupación pero no tuvo el feedback necesario.
Y es que el demandante también señaló que cada vez que solicitaba una reducción de su carga laboral, la propuesta que recibía por parte de Astorga era simplemente renunciar a su cargo. Asimismo, él mismo aceptó trabajar fuera de su horario de trabajo, para según demostrar “un fuerte compromiso con la empresa y el equipo de trabajo”.
“Durante el periodo de revueltas sociales de 2019, Juan Manuel Astorga pasaba a buscar en su domicilio a nuestro representado a las 5:00 de la madrugada, inclusive fines de semana, dejándolo luego a la deriva por las tardes”, relató Jorquera.
Por lo mismo, el exeditor de la 100.1 de Santiago solicitó el pago de 70 millones de pesos “por concepto de vulneración de garantías de derechos fundamentales, cobro de indemnización y daño moral”, según indica la emisora de Antonio Bellet a raíz de un documento publicado en Poder Judicial.
Por lo demás, resulta extraño que esta noticia sea altamente confirmada por un medio que precisamente también ha debido enfrentar demandas por maltratos laborales y malas prácticas a sus equipos de trabajo por parte de Tomás Mosciatti, ejecutando despidos de trabajadores sindicalizados y ofreciendo deplorables condiciones sobre todo a sus periodistas en práctica.