Según informa La Tercera, durante la sesión de esta tarde (4) se ratificó al periodista y dirigente sindical Rodrigo Cid como miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile.
Con esto, por primera vez un trabajador de la señal televisiva, nacido y criado en sus pasillos y con una labor más que destacable, tendrá voz y voto dentro de las decisiones de la estación, ya que si bien el mismo incluye a un representante de los trabajadores, este no era parte de las medidas que se tomaban en la alta cúpula de Bellavista 0990.
El gobierno de Gabriel Boric con esto llenó el vacío que dejó la salida de Ricardo Cifuentes, y consiguió aprobar su nominación en la Cámara Alta por 39 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones. El matutino señaló que en el hemiciclo en Valparaíso estuvo presente la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Si bien se cuestionó en su minuto una presunta “inhabilidad” para ocupar dicho cargo, Vallejo en su minuto enfatizó que “Nosotros hemos tomado una definición basada en una correcta interpretación jurídica y lo que establece la ley de TVN son inhabilidades respecto a aquellos que tienen contrato civiles o comerciales”.
De los nombramientos en el canal estatal, solo quedaría la ratificación de Andrea Fresard como Presidenta del Directorio.