El Chile de hoy no es el mismo de hace diez o veinte años, y es que quienes hoy componen la industria televisiva chilena deben entenderlo de esa manera. El machismo y los comentarios desatinados contra autoridades o famosos que ayer eran celebrados, en estos nuevos tiempos ya no se observan con admiración.
Dicha situación debe tenerlo en claro un camarógrafo de CNN Chile, cuyo nombre quedó en estricta reserva, quien según informa El Filtrador realizó un comentario sexista en torno a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
El citado medio televisivo reveló que en la entrevista que dió el pasado miércoles (4) a la señal noticiosa, en donde habló sobre las nuevas medidas de seguridad como el alza en la dotación de Carabineros debido a la ola de violencia en la ciudad y en otras comunas de la Región Metropolitana, fuera de cámara el “profesional” mientras preparaba el retorno hacia la jefa comunal le dijo “alcaldesa, no se preocupe, se lo voy a poner suavecito, como anoche”.
Obviamente ni de broma la edil iba a aceptar semejante comentario, por lo que envió una carta a los ejecutivos de la estación en Machasa donde reveló lo que sucedió. En consecuencia, y tras los antecedentes sobre la mesa, desde WarnerMedia Chile resolvieron despedir al camarógrafo, haciendo efectiva su desafección a partir de hoy.
No cabe duda que esta clase de “jocosos comentarios” no deben ser aceptados ni del rostro más famoso ni del laburante más humilde. Así lo demanda el nuevo país, en donde las palabras machistas y violentas no deben tener cabida, ni dentro ni fuera del aire.