Los Premios Pulsar 2022, galardones que honran lo mejor de la música nacional, ya tienen fecha y lugar: El evento organizado por la SCD se realizará el próximo lunes 30 de mayo en la Estación Mapocho.
Esta versión tendrá un sabor muy especial ya que no solo se regresa a la plena presencialidad tras dos años de pandemia e incertidumbre respecto al futuro de la industria musical, que resistió tras un nulo apoyo por parte del gobierno anterior y los medios de comunicación, quienes prefirieron darle pantalla a vociferadores del discurso del odio; sino que también tendrá nuevamente aforo completo.
La televisación de este evento nuevamente correrá por cuenta de La Red, que ganó buenas críticas durante el año pasado por la producción del mismo, y contará con la conducción del ancla de “Mentiras verdaderas”, Eduardo Fuentes. Además también irá por radio, a través de las estaciones de Radio Bio-Bio en todo el país.
Según dijo Rodrigo Osorio, “Don Rorro” de Sinergia, presidente de la SCD, “Estamos inmensamente felices de volver a encontrarnos como comunidad musical en una nueva edición de los Premios Pulsar, nuevamente de forma presencial y con todos los condimentos que han hecho de esta velada la más importante de nuestra escena. Fueron dos años en que tuvimos que buscar otras maneras de hacer esta premiación y en que dimos lo mejor de nosotros para sacar a relucir su espíritu, pero es claro que nada podrá compararse con la emoción de encontrarte con tus colegas, escuchar tu nombre, subir a recibir el galardón y escuchar el aplauso de todos. Esperamos que la gente nos acompañe ese día desde sus casas y se haga parte de la gran premiación de la música chilena”.
Sumado a aquello, Fuentes dijo al portal de la estación que “costó mucho llegar a este momento en que nuevamente nos encontramos en un lugar físico todos reunidos, y más aún para celebrar la música y las artes. Como La Red nos llena de orgullo estar en los Premios Pulsar 2022, porque impulsar espacios para los artistas y generar audiencias, es parte de lo que hacemos y creemos. Los Pulsar, que en esta oportunidad se realizan en la Estación Mapocho, forman parte de ese afán y a mí en lo personal me pone muy contento y orgulloso. Hemos hecho una gran asociación con SCD y creo que la gente lo va a valorar mucho. Estamos muy felices de poder estar nuevamente juntos en un lugar maravilloso, que ha sido escenario de tantos conciertos, y ahora simbólicamente marcando el retorno a los espacios presenciales para ceremonias tan importantes como ésta”.