Hace solo unas semanas en la hermana República Argentina, se conoció el caso de una niña de 5 años que vive en Mendoza, que sufría un nivel tan violento de bullying que cayó en depresión, al nivel de sencillamente no querer ir al colegio. Dicho caso llegó a oídos de Lali Espósito, una de las reconocidas estrellas de renombre internacional surgidas desde ese país, quien no dudó ningún segundo en darle un video enviado de forma interna a su familia.
En él, expresó que “no sé si me conocés, pero yo sí a vos. Me encantaría ser tu amiga. Quiero decirte que sos muy especial, sos una reina total, me enteré que sos hermosa, que te gusta bailar, pintar y hacer de todo”.
“Me dijo tu mamá que sos lo más, quiero decirte que hay que estar contentos, que no hay que llorar porque uno siempre tiene que amarse, uno tiene mucha gente que lo quiere, mirá la mamá que tenés”, reflexionó junto con invitarla a ella y a su familia a un show que brindará en Buenos Aires.
Este noble gesto fue aclamado por la prensa local y fue uno de los temas que tocó en una entrevista para América TV, en su rol de conductora de los Premios Platino 2022 realizados en Madrid.
Junto con señalar a dicha estación que le emocionó la historia, confesó a la vez que “yo estaba en la mañana tomándome el mate en rodaje, y veo las noticias de Argentina y, claro, veo el titular, entro y por supuesto, discreción total con ese video (…) Y bueno, le pedí el contacto de Agustina a la madre”.
“Creo que en la vorágine de nuestro laburo, nunca hay que olvidarse, yo intento no olvidarme de que somos generadores de emociones y que somos generadores de opinión, no de un lugar de presión (…) yo no considero que tenga que dar cátedra de nada, pero yo no pensé que ese video, te lo juro, que lo iban a sacar”, reflexionó.
La cantante dijo que “creo que sentir que le cambies un p… día de la vida de alguien que la pasa tan mal, y no solo la niña, esos padres, la tía que es quien sube el video, aunque sea un minuto, a esa vida le cambias algo, le das una sonrisa, le das una confianza, le decís la verdad, yo no le miento a ella en el video (…) Que es especial, que tiene que estar contenta, que tiene que pasarla bien, que tiene que ver toda la gente que tiene a su alrededor, es muy chiquita para entender tantas cosas porque tiene 5 años pero creo que podemos usar esa herramienta que tenemos para crear buenas cosas, ¿viste?”.