En el evento “Power of Women” organizado por la Revista Variety y el canal Lifetime, hubo una conmovedora ponencia de Camila Cabello respecto a una de sus preocupaciones, que a su vez es la del pop femenino como la de este portal: La salud mental, que es tema aquí, allá y en todas partes.
La intérprete de “Bam Bam” fue una de las homenajeadas en la ceremonia a la cual también acudieron Drew Barrymore, Kim Cattrall, Queen Latifah y Amanda Seyfried, por su trabajo con el Movement Voter Fund para lanzar el Proyecto Healing Justice, el cual según su sitio incorpora “los conceptos interrelacionados e imperativos de sanación y justicia para abordar el daño generalizado causado por fallas sistémicas que resultan en condenas injustas”.
Junto a ello, habló respecto al peligro que constituye la derogación de la Ley de Aborto que permite la libre interrupción del embarazo por parte de la Corte Suprema norteamericana, del cual se filtró un fallo que aboliría dicha normativa, y cuya salida a la luz pública motivó una serie de protestas de costa a costa.
Al respecto, la cuba reflexionó que “Obviamente, va a afectar más a las mujeres pobres, porque las mujeres que tienen recursos, incluso como yo, podrán manejar las cosas si son necesarias. La idea de que un momento transforme el curso de la vida de una mujer es trágica. Y es trágico [que] las personas afectadas no tengan voz”. También hizo un llamado a “involucrarse… votar a nivel local para que tengamos legisladores estatales y locales que representen nuestros intereses es realmente importante. Obviamente, donar puede marcar la diferencia. Y también ser ruidoso y enojado por eso”.
Luego, en el estrado y siendo presentada por el actor Billy Porter, dió un apasionado discurso relacionado con sus terapias y recitar poemas de Alice Walker.
En dicha oportunidad, Camila Cabello agradeció “por traernos aquí en un momento en que los derechos de las mujeres en Estados Unidos enfrentan mayores amenazas que en cualquier otro momento de los últimos 50 años. Estamos aquí juntas esta noche no solo para celebrar el poder de las mujeres, sino para fortalecerlo para las muchas luchas que se avecinan”.
También se dirigió a sus colegas artistas que también fueron honradas por la publicación hollywoodense. “Escuchar a estas mujeres increíbles me hace sentir tan entusiasmado y con tanta esperanza para el mundo. Y da la sensación de salir de aquí, podemos cambiar el maldito mundo. No podemos todos en un día, pero podemos un poco a la vez”, reflexionó.
Asimismo, enfatizó que “no puedo estar presente para mi carrera, mi familia o mi comunidad si no encuentro el espacio para sanarme. Fue una lección difícil de aprender, porque como mujeres, a menudo se espera que seamos todo, para todos, todo el tiempo”.
Luego de hablar sobre la causa a la que apoya, confesó que “Mi viaje de salud mental me mostró que no importa quién seas, no importa cuánto ames lo que haces, no puedes seguir adelante si no tienes los recursos, el tiempo, el espacio y las herramientas para sanar. Me di cuenta de la importancia de cuidarme, pero más aún, me di cuenta de que necesito ayudar a otros a hacer lo mismo, para asegurar que los organizadores de base que cargan nuestro mundo sobre sus hombros y nos hacen avanzar, tengan acceso a los recursos. eso ayudó a cambiar todo para mí”.
“Para curar el mundo, tenemos que ser capaces de curarnos a nosotros mismos, juntos. Y viceversa, para sanarnos a nosotros mismos, tenemos que ayudar a sanar el trauma, la opresión y la angustia que siempre está presente en nuestro mundo”, concluyó Cabello a poco de cerrar un ovacionado discurso.