“Doble tentación”, el reality que transmitió Mega durante 2017, fue turbio y oscuro desde su concepción. Y a los insultos racistas de Oriana Marzoli que le valieron una demanda que le impide volver a nuestro país, el bullying principalmente hacia participantes mujeres y la violencia de género se le suma otro elemento terrible que habría ocurrido en el programa: La drogadicción.
Cristóbal Álvarez, un exparticipante que hoy está arrepentido de sumarse al espacio, dijo en su espacio en Twitch que pensó en muchas veces en retirarse de la competencia debido al clima absolutamente tóxico que rondaba al espacio producido por Ignacio Corvalán. En uno de sus relatos, había confesado: “Quería ver ‘One Piece’, me lo prometieron (la producción). A otros le pasaban el teléfono, las redes sociales y yo lo único que quería era leer un manga, una huev… que leo desde el 2003. Quería seguir la historia y no me cumplieron”.
En la misma plataforma, reveló sin dar nombres que había incluso consumo de estupefacientes dentro del encierro. “El otro día conté que pillaron a gente con cocaína adentro y empezaron a hacer exámenes de sangre pasa saber quiénes eran los que estaban involucrados y quién se la estaba entregando (…) Nos levantaban a las diez de la mañana y nos terminábamos acostando entre las cuatro y seis (de la madrugada). O sea, había días que dormía cuatro horas y otros días seis, de lunes a sábado porque el domingo era libre”, reveló.
Además, dijo que un productor del programa había llegado a retarlos porque “no estábamos generando contenido atractivo en el espacio, alegando que nos pagaban millones por eso”.
Así las cosas, este testimonio confirma lo que acá ya sabíamos: Los reality shows se han transformado en lugares donde había desde violencia hasta presión de generar peleas a cambio de rating, y ahora se le suma la adicción de algunos de los participantes, los que eran presentados a su vez por Mega como ejemplos para la juventud, de hecho lo siguen haciendo en su página web. ¿No tendrá algo que ver la española que trató de “esclava” a una competidora por su color de piel?