La Nación Más (LN+) es un canal de noticias que, desde el año pasado, está a cargo del productor Juan Cruz Ávila, hijo del fundador de TyC Sports y que dio un giro a la ultraderecha, acogiendo en su planilla de rostros a periodistas viscerales como Eduardo Feinmann, Luis Novaresio, Pablo Rossi, Jonathan Viale y Luis Majul. A pesar de las continuas noticias falsas y desvirtuadas, y de los insultos que profieren sus rostros a activistas y políticos de izquierda, incluyendo al mismísimo Presidente Alberto Fernández, la estación es líder en el horario más importante de su rubro, eso entre las 18:00 y 00:00 horas.
Precisamente fue un espacio de debate político de la mencionada cadena de TV paga el escenario de una lamentable escena que reafirma que, además de todo lo que ya se ha descrito, la señal del diario fundado por Bartolomé Mitre usó los códigos de la farándula para sus debates de opinión, los cuales no contribuyen en nada a una sana convivencia cívica ni a un debate de ideas con altura de miras.
El comediante Alfredo Casero, quien desde hace ya varios años se derechizó de una forma casi similar a la de Alberto Plaza, fue invitado al envio que conduce Majul. Luego de una tensa discusión con más ataques personales que argumentos, mientras se hablaba de la fricción entre el Frente de Todos, la actual coalición gobernante heredado por el Frente para la Victoria, el periodista imita una voz para burlarse del ex “Cha Cha Cha”.
Irritado, golpea la mesa y mientras intenta sacarse el micrófono, termina gritando al conductor y a todo el panel, que miraba impotente la performance del humorista.
Esto es lo que ocurre cuando se antepone la cantidad de audiencia por sobre la calidad de los contenidos, cosa que hace rato abandonó LN+ en favor de su buen pasar en el minuto a minuto, pasando a llevar a quienes añoran un debate sin descalificaciones ni mucho menos griterío.