Esta mañana en el programa “Sin tacos ni corbata” que se transmite en duplex en Radio Usach (94.5 FM de Santiago) y STGO.TV (canal 50.1 de la TDT), se realizó una entrevista a la actual Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Entre los temas que se tocaron fueron las palabras denigrantes y sexistas que un camarógrafo de CNN Chile le dio a Irací Hassler mientras le instalaba el retorno antes de salir en una entrevista en directo para la señal de noticias, lo que terminó en el despido en el acto del mal llamado “profesional”.
Y es que la jefa de la mencionada cartera reveló que conversó con la alcaldesa de Santiago luego de la incómoda situación. La conductora del espacio, Daniela Figureoa, le preguntó si la medida tomada por la cadena local de WarnerMedia fue la correcta, a lo que Orellana enfatizó que le parece “bien que se haya tomado señalando que la violencia contra las mujeres no tiene cabida en sus labores”.
Luego, mencionó el diálogo que sostuvo con la edil y contó que “más allá de mi solidaridad con ella, y que ella me expresó también cómo lo pasó porque quedó muy descolocada. Ella me decía ‘si esto me pasa a mí que soy alcaldesa de la comuna capital, ¿qué queda para el resto de las mujeres en sus espacios laborales?'”.
“Esa es la reflexión a la que yo creo que muy generosamente invita la alcaldesa, esto no le pasa solo a ella como alcaldesa de Santiago, le pasa a todas las mujeres de todas las edades, todas las clases sociales, todas las profesiones, entonces creo que es muy importante la reflexión que me comentaba ayer la alcaldesa: ‘Si esto me pasa a mí, que yo tengo la posibilidad de patalear, y de visibilizar, y que se considere inaceptable porque es una autoridad, ¿qué pasa con el resto de las mujeres?’, y ahí yo quiero insistir, nosotras estamos también en el senado viendo la Ley de Violencia Integral contra las mujeres, porque esto no puede ser la tónica”, concluyó la Ministra Orellana.