TVN necesitaba reencantarse con el público juvenil, y aprovechando el éxito pandémico de TV Educa Chile, la emisora pública lanzó su prometida señal cultural bajo el nombre de NTV, en la segunda señal de la TDT en las ciudades y comunas donde esté disponible, además de su abultada presencia en servicios de cable.
Como fruto de su éxito, lanzaron su primera serie de producción propia. “Celeste”, protagonizada por Tati Fernández, se convirtió en un suceso dentro de “nuestro canal cultural familiar”. A través de 26 episodios estrenados desde marzo, la bailarina, tiktoker y exintegrante de “Rojo, el color del talento” interpretó a una joven que vivía particulares situaciones que representaban lo que le ocurría a los adolescentes de su edad.
Y tal fue la buena recepción de la historia que rápidamente desde la dirección de Bellavista 0990 le dieron “luz verde” a una segunda temporada, según informa El Filtrador. Con esto, se certifica el buen rumbo que ha tomado NTV, que además vio en “Celeste” una garantía absoluta de sintonía, haciendo a la emisora competir de igual a igual con pesos pesados del entretenimiento infantil como Cartoon Network, Nickelodeon y Disney Channel.