Sin absoluto lugar a dudas, “Talento Rojo” no logró siquiera destacar en TVN, y la razón es concordante entre especialistas y televidentes: No es ni la sombra del “Rojo” que muchos conocieron y con el que tantos se encariñaron.
Y es que muchos pensábamos que iba a regresar como el franjeado de la tarde que supo liderar con holgura en los dosmiles y con el que volvió y fue garantía de buen rendimiento y sintonía en 2018 y 2019, pero no. Nos encontramos con una especie de “Got Talent Chile” que buscaba emular un esquema que no se asemejaba ni en lo más mínimo al talent show que muchos supieron valorar.
Mismo diagnóstico tuvo, con humildad, su conductora María Luisa Godoy en un programa de streaming. Ahí, la animadora del Festival de Viña junto con hacer un mea culpa, declaró que “Hubo una decepción, esperaba el ‘Rojo’ antiguo y no era. Ahí nos faltó a todos comunicarlo mejor porque había expectativas”. Agregó además el factor de que el espacio iba en las tardes y no estaba la costumbre de verlo dos días a la semana en horario prime.
Con holgura, sumó que “hay hartas cosas de las que todos hacemos un mea culpa”. Y es que acá las palabras sobran: El “Rojo” que a todo el mundo le gusta es el de los cantantes y bailarines dándolo todo en el escenario, en una competencia que con virtudes y defectos, siempre se propuso transmitir valores y sobre todo, promover la humildad. No por nada sus figuras, tanto del antiguo como del revival de hace ya cinco años, hoy figuran tanto en Chile como en el extranjero.