El triunfo de Ucrania en Eurovisión el pasado sábado sigue siendo duramente cuestionado, y es que durante estos días se han conocido nuevas aristas que ponen en duda la victoria del país en pleno conflicto bélico con Rusia.
TVR, la televisora estatal rumana, ha develado un video en su noticiero en el que muestra a la presentadora, quien debía dar el puntaje de su país, recibiendo la noticia de supuestos problemas técnicos. Recordemos que quien dio la evaluación fue el mismo portavoz de la EBU. La incredulidad de la conductora fue notoria.
La cadena expresó en un comunicado que “no se les informó sobre sospechas en relación a los votos de su jurado, y que en la pantalla no apareció el anunció de los resultados por parte de la presentadora rumana, que participó en todos los preparativos y ensayos del evento”.
“Las reglas se cambiaron en pleno juego sin que se les notificará a los participantes de antemano, y estos se enteraron durante la transmisión en directo que algunos votos de los jurados nacionales fueron modificados por los organizadores”, agregaron.
La emisora dijo que lo acontecido en su caso fue una “sorpresa no grata” e informó que se han solicitado razones claras de por qué sus votos han sido sustituidos sin autorización de las partes, además de que en cuanto se reciban las respuestas, se tomarán medidas para corregir dicha situación.