En los últimos dos años, Eurovisión ha lanzado como en los viejos tiempos auténticos fenómenos globales. Si el 2021 fue el año de Maneskin, a quienes veremos en nuestro país en septiembre en el Movistar Arena, este año todo apunta a que será definitivamente el pop ibérico de la mano de Chanel Terrero Martínez.
La triunfadora de BenidormFest le devolvió el alma al cuerpo a Radiotelevisión Española y volvió a darle orgullo al público eurovisivo de dicho país tras su espectacular tercer puesto, siendo sin dudas la que más puntuación tuvo en la historia de la representación de la madre patria en el evento de la UER, y la mejor posición desde 1995. Por ello, la llegada de la intérprete de “SloMo” fue sencillamente apoteósica, con miles de personas esperándola en Barajas y un multitudinario show desde la Plaza Mayor de Madrid. Ambas que tuvieron repercusión en el Telediario, el noticiero de la cadena pública, en su edición central.
Las actividades no cesaron y esta mañana estuvo presente dando una entrevista en “La hora de La 1”, en donde entre otras cosas, señaló que su fenómeno ha sido netamente fruto de un incesante trabajo y esfuerzo. “Sin el trabajo de todos lo que sucede en el escenario no brilla igual. Para mí el trabajo de equipo es fundamental. Soy la misma desde el inicio del concurso a ahora. No me gusta quejarme, soy una persona muy positiva”, comentó en el plató del matinal de la estación de Prado del Rey.
Además relató algo muy importante que concierne a su equipo, que también es tan exitoso como ella. “Nosotros siempre nos reunimos antes de salir al escenario y tenemos unas palabras de unión, para que seamos uno. En muchos ensayos controlaba hasta la última respiración, me fijaba en todas las caras, pero el día de la final nos subimos al escenario y en el círculo dijimos: esto está hecho y hay que disfrutarlo”, confesó.
Junto a ello, ofreció una rueda de prensa que fue transmitida incluso por las estaciones privadas como Antena 3, Telecinco y La Sexta, que no tuvieron los derechos de Eurovisión pero sí lo tienen para sentirse igual de orgullosos que RTVE. Luego, en la tarde se reunió con José Manuel Pérez Tornero, director de la cadena, quien se mostró orgulloso por el impulso que ha tomado.
Esta noche La 1 emitirá un especial de su estelar “La Noche D” en donde la misma Chanel, junto a un equipo de panelistas, comentará la trastienda de su actuación en Turín, las novedades de su promisoria carrera y cómo afronta el fenómeno de cara a una posible internacionalización. ¿Se imaginan si el “Chanelazo” llega a nuestro país? Sin duda sería fantástico.