¿Usted se ha preguntado de quién era la música de comerciales, como por ejemplo, el de Jugos Zuko? ¿O el de la AFP Summa, “sólidas raíces para asegurar su futuro”? ¿O el tema que iniciaba cada transmisión o programa producido por Torneos y Competencias? Esa persona es el griego Vangelis, quien murió hoy a los 79 años de edad.
El compositor de la emocionante canción de la película “Carros de fuego” por la que ganó un Oscar dejó el mundo terrenal esta tarde, sin dar mayores razones de las causas de este lamentable deceso, según informa la agencia griega ANA.
Su obra se plasmó en el cine musicalizando la recordada cinta, así como también en “Blade Runner” y “La conquista del paraíso”. Su música también sonó en el ballet y además fue pintor. Su relevancia lo hizo referente de la cultura griega, tal como Nana Moskouri.
Acá en Chile, los temas que compuso no solo sonaron en los comerciales, sino que en telenovelas. “12 O’Clock” fue utilizado para musicalizar dos escenas dramáticas de las telenovelas chilenas: Las muertes de Nice en “Ángel malo” (1986) y de Valentina Fernández de Mercader en “Machos” (2003), ambas de Canal 13.