Cada semana que pasa, “Me Late” (TV+) nos enseña que se puede ser aún más desatinado. Y es que en la emisión del pasado miércoles (18), mostraron una nota en donde nos hablaban de la vida y obra de la llamada “abogada de los narcos”, Helhue Sukni.
Con GCs como “la mujer tras la exitosa abogada”, “la increible historia” y destacando supuestas cualidades como “deslenguada y polémica”, la voz en off resaltaba su historia de vida y de cómo ha ganado popularidad en redes sociales.
Sin embargo, nuevamente el programa farandulero del 5.1 mostró como un supuesto “ejemplo a seguir” a alguien que ha estado vinculada activamente a un mundo que le ha hecho daño a nuestro país, generando una ola de violencia desatada, junto con el alza de este mundo en Chile incluso con bandas que provienen desde el extranjero. Y además, llega en un pésimo momento en donde las pandillas y los fuegos artificiales han atemorizado a muchas familias en distintos territorios que se han convertido en “tierra de nadie”.
Además, vendieron como un valor humano el que presuma sus carteras, vestuarios y hasta joyas en los tribunales de justicia. Y además, sindicaron su defensa a los narcotraficantes como “un trabajo arduo, muchas veces mal mirado o criticado”, y que muchos de sus colegas le tendrían “envidia”.
Después, la misma televisión abierta se muestra conmovida o preocupada por los casos de asesinatos y violencia armada a manos de delincuentes. ¿Y cómo va a ser creíble si al mismo tiempo impulsan a quién los ha defendido a rajatabla? Y más aun, desde el programa conducido por la misma persona que tiene un centro de rehabilitación a la drogadicción, por lo que hay hasta un ápice de inconsecuencia, y que representa a un mundo que ante la desigualdad y la falta de seguridad en distintas comunas o poblaciones mira para el lado o se pone una venda en los ojos, rindiéndole pleitesía en cada fiesta o encuentro que organiza.