A juicio de moros y cristianos, los matinales hoy hacen cualquier cosa menos acompañar. A pesar de que en estas últimas semanas, el Consejo Nacional de Televisión ha impartido multas contra dichos espacios por coberturas erráticas, en su mayoría vinculadas a la llamada “crónica roja”, al parecer hay canales que no quieren aprender la lección.
Ese es el caso de “Mucho Gusto” de Mega que durante esta mañana habló acerca de una amenaza del narcotráfico en el país, con enlaces en directo con una vecina en Quinta Normal. Sin embargo, el alarmismo y sensacionalismo vino en forma de letras, ya que el generador de caracteres puso la frase “¿Cada día nos parecemos más a México?”, generando una innecesaria sensación de medio, temor y angustia en el televidente que, a esa hora, sintonizaba el primer canal privado del país.
Dicho rotulado no cayó bien en la tierra del Águila Azteca que en América está, puesto que en Twitter, el usuario Jorge Angulo reaccionó molesto diciendo que “Como mexicano, me ofende y es indignante que
@MuchoGustoMEGA asocie como iguales a una crisis social y de seguridad con México, estigmatizando a todo un país. ¿Este es el mensaje que @Mega difunde a todos sus televidentes? ¿Dónde está su ética como medio de comunicación?”.
Este fue uno de los despropósitos que en el último tiempo se vieron en la televisora del Grupo Bethia, junto con la pelea a los gritos de José Antonio Neme con una autoridad como el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Desde este humilde sitio, queremos recordar que así mismo empezó a decaer “Bienvenidos” hasta desaparecer por completo del mapa tevito.