Las telenovelas turcas que Televisión Nacional de Chile viene transmitiendo desde hace ya varios años no han tenido un rendimiento apabullante, puesto que solo le interesan a un nicho bastante reducido, que son en su mayoría los mismos fanáticos del canal estatal.
Es el caso, por ejemplo, de “Sueño contigo” que siempre ha sido la cuarta opción en una franja que otrora era ocupada por ficción nacional. Por ejemplo, durante la jornada de ayer, promedió 7,7 puntos quedando por debajo de otras opciones como “Pasapalabra Mundial” (9,3) y “Que dice Chile” (8,0), en un bloque que sigue liderando Mega con “Pobre Novio” y que, a estas alturas, es quizás uno de los únicos liderazgos consolidados con los que cuenta el canal del Grupo Bethia. Así lo da cuenta el usuario de Twitter @vemos_tele.
Sin embargo, desde TVN nos han informado que en su horario, “Sueño contigo” obtuvo 8,9 unidades, mientras que Canal 13 marcó 8,7, CHV 10,2 y Mega logró 15,1 tantos.
Misma suerte corre “Todo por mi familia” que rara vez llega a la tercera posición, como anoche que aprovechando el mal resultado de “Starstruck” escaló hasta oscilar entre 7 y 8 puntos, según informa Fotech. No obstante, continúa lejos de las propuestas que el canal de Bethia tanto como de Chilevisión ofrecen a esa misma hora, muchas de ellas con contenido local.
A pesar de este desprolijo rendimiento, la señal continúa promocionando de forma excesiva ambos productos, puesto que insisten en insertar largos adelantos durante las repeticiones de sus telenovelas de su “época dorada”. Y es que mientras insistan en apostar por un contenido del que anteriormente renegaban y que era una señal de desespero durante la crisis, la televisión pública chilena no podrá surgir como lo amerita, así le guste o no a sus fanáticos.