La retrospectiva del Chile de hace diez años nos hace ver que habían cosas que eran sobreendiosadas incluso por quienes gobernaban en ese entonces. Y si hay algo en lo que se caracterizó el viejo país de hace diez años es en avalar a gentes que carecían en absoluto de elementos esenciales en todo ser humano o en un ídolo que se aprecie como tal, como es el caso de la gran mayoría de quienes surgieron del programa “Yingo” en el viejo Chilevisión.
Es el caso de Karol Lucero, quien hoy busca volver a como de lugar a la televisión, a pesar de las funas que han habido en su contra incluso a partir del estallido social. En ese contexto, la cuenta en Twitter @historiadechile revivió una entrevista de Publimetro a la entonces Ministra de la Mujer, Carolina Schmidt, quien se refirió en buenos términos a su figura quien encabezaba una campaña contra la violencia en el pololeo.
En aquella oportunidad, quien es sindicada como una de las responsables de la debacle del Grupo Copesa declaró que él era “un símbolo de la juventud que queremos en Chile”. Hablaba de la misma persona quien, años después, sería avalado en cámara luego de una jugarreta en la que simulaba recibir sexo oral y quien celebró su cumpleaños con un “sushi humano”.