Una nueva polémica rodea al de por sí cuestionado triunfo de Ucrania en el pasado Festival de Eurovisión 2022. Es sabido que el ganador fue escogido, en su mayoría por el “televoto”, por una motivación política más que netamente musical, sin embargo se conoció una arista poco feliz en torno a su victoria.
Y es que la agrupación Kalush Orchestra, triunfadores del certamen, vendieron el “micrófono de cristal”, el máximo trofeo del mencionado evento, para comprar drones de guerra a beneficio del ejército ucraniano, que combate contra las fuerzas de Vladimir Putin.
El galardón fue vendido por 900.000 dólares y encima lo anunciaron con bombos y platillos su Facebook. “¡Son increíbles! Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo”, mencionaron en sus plataformas.
Con esto, queda aún más en entredicha la victoria ucraniana en la competición musical de la EBU-UER, por sobre Sam Ryder de Reino Unido y Chanel Terrero de España.