Una de las nuevas intérpretes del pop chileno, Soulfía, apareció en el más reciente episodio de “CNN Magazine”, espacio de entretenimiento que conduce Viviana Encina en CNN Chile, con el fin de promocionar su nuevo tema “Mírame a la cara”.
En el inicio, la artista chilena señaló que está “en un momento de mucho trabajo y también de muchas cosas pasando, por ejemplo shows, canciones, lanzamientos, nominaciones, son los Premios Pulsar pronto, también estoy muy nerviosa por eso”.
Sobre su nominación a los Premios Pulsar, la también exponente del jazz y el soul comentó que “es muy bacan como que se creen estas instancias donde se reconoce el trabajo musical y artístico, que se hagan notar y que ellos hagan notarlo más a través de estas nominaciones, que lo encuentro muy bacán. Creo que es parte de la cultura y de la historia también, quedan registradas esas cosas”.
“Mi educación musical está en mis referentes, yo crecí escuchando a Christina Aguilera, Whitney Houston, Cheetah Girls que eran muy Disney pero tenían muchas versatilidades, hay muchas más artistas que nombrar que me criaron, también tuve muchas clases y entrenamientos, toda mi vida se ha dedicado a la música”, precisó.
Soulfía se refirió a los prejuicios, diciendo que la han juzgado sus excompañeros de ProJazz, diciendo que “he recibido comentarios de ‘¿oye, por qué estás haciendo reggaetón?’, y es como ‘si lo escuchas bien, no es un reggaetón’ (…) Me ha costado hacer que la gente entienda que lo que estoy haciendo no es reggaetón, y no es que no me guste el reggaetón, sino que estoy haciendo una fusión, y eso me gusta que la gente entienda”.
También se refirió a la nueva camada de artistas mujeres, en donde confesó que “prefiero no tener referentes nacionales sobre todo, porque pienso que hay pocas artistas mujeres que siento que cada artista tiene lo suyo (…) Creo que lo que más se acerca a lo que hago yo es la Paloma (Mami), pero como referentes chilenos prefiero que cada una como que quiera hacer lo suyo porque somos tan poquitas, pero ya es bacán porque cada vez aparecen más y más que hacen cosas distintas”.
“Se está dando una amistad increible entre nosotras, las cantantes chilenas”, reveló.