A pocos días de finalizar sus emisiones después de ya varios años, “Verdades ocultas” le está dando un dolor de cabeza gigante a Mega. Y es que el descontrol de esta telenovela le ha hecho merecedora de una multa por parte del Consejo Nacional de Televisión, la cual fue ratificada por la Corte de Apelaciones, según informa Radio ADN.
Y es que el organismo aplicó una multa de 50 UTM por emitir contenido inapropiado en el horario de protección al menor, tratándose de una escena en donde “Eliana” asesina a “Marco” y, según describió el fallo, “se ejecuta el asesinato de una manera pausada, no sólo para que la víctima experimente un mayor dolor o sufrimiento físico, sino que además la autora lo somete a una especie de tortura psicológica mientras agoniza”.
Al respecto, el Tribunal de Alzada sentenció que “la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario de protección, pone en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones agregó que “la reclamante ha infringido el deber de cuidado en el desempeño de sus funciones, cuyos límites vienen definidos por la sujeción al señalado principio del correcto funcionamiento ‘del servicio’ y cuyos contornos, en lo que a este recurso concierne, se describen en el artículo 1º de la ley como ‘el permanente respeto, a través de su programación, de (…) la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud (…)’, entre otros bienes jurídicos protegidos”.