Cada día la crítica es unánime: A los matinales se les pasa la mano con los contenidos vinculados a la violencia, los crímenes y la crónica roja. La sangre desplazó al talento, a la cocina, a la música, a las culturas, a la alegría, en fin, a aquello que hacía más ameno y llevadero nuestro comienzo del día. Sin embargo, lejos de hacer una autocrítica, José Antonio Neme justificó esta parada de dichos espacios.
En “Mucho Gusto”, mientras se hablaba de un intento de encerrona que sufrió el equipo de TVN, el conductor de Mega hizo una objeción a los cuestionamientos que le han valido, sobre todo al mencionado espacio, varias multas por parte del Consejo Nacional de Televisión.
“Van a empezar a decir ‘ah, es que los medios no…’. ¡No! No tenemos nada más que dar. Porque la vida humana es lo primero. Entonces, a toda esa gente que anda diciendo que ‘cómo los medios muestran esto’, ‘no nos queremos levantar con tanto ‘, ‘que esto está manipulado’, no, no está manipulado”, defendió Neme.
“‘Es que los matinales muestran todo lo malo’. ¿Qué quieren? ¿Que bajemos un columpio y nos pongamos a bailar? Cuando todos los días están matando personas con balas, pistoleros acá, pistoleros allá. Si es eso lo que estamos viviendo en el país”, remató.
Con esto, lamentablemente en el caso del canal del Grupo Bethia, le cerraron la puerta a quienes solicitan que le bajen un cambio a la sobredosis de sucesos policiales, cuando hay un montón de cosas positivas que tienen el mismo derecho de ser difundidos, y que no tienen la misma cabida que las encerronas, los portonazos y la muerte. Y lo peor es que están cometiendo los mismos errores que hicieron que “Bienvenidos” de Canal 13 desapareciera del mapa.