“Un programa especial que nos llena de orgullo” con esta frase comenzó, la periodista Priscilla Vargas, la emisión especial de “Aquí somos todos” que cumplió 500 capítulos al aire, agregando que “en este programa definitivamente logramos grandes cambios y saca lo mejor de nosotros y de todos los chilenos.
El programa social de Canal 13, celebró este viernes sus 500 capítulos y lo hizo en grande, recordando momentos especiales y mostrando los casos que más los ha marcado; como fue el caso de Vicente que pidió ayuda para un trasplante coclear para su hermano, además, el caso de “Dorita”, una adulta mayor que necesitaba una casa donde poder vivir.
Sin dejar de lado la misión de ayuda y cooperación del “Aquí somos todos”, Clarisa desde un móvil en Isla de Maipo contó el caso de Jordan, un joven de 16 años con cáncer, cuya casa necesitaba ser reparada para vivir en un lugar digno. Así comenzó la activación de este día especial con “hoy todos somos Jordan”, solicitando materiales de construcción para mejorar la vivienda del joven. El espacio social logró conseguir materiales de construcción y artefactos para vestir la casa por dentro.
En contacto por zoom, estuvieron los padres de Renato, quienes deben reunir mil 600 millones de pesos para comprar el medicamento que necesita su hijo que padece AME, Atrofia Muscular Espinal; caso que el “Aquí somos todos” activó hace algunas semanas.
Otro tema importante que destacó la panelista y abogada, Macarena Venegas, desde Buenos Aires, fue la construcción de los CREA – “Aquí somos todos” (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) en Negrete en la Región del Biobío, Salamanca en Coquimbo, Machalí en Región de O’Higgins y Puente Alto y Lampa, en la Región Metropolitana. En relación a este tema, Priscilla Vargas aclaró que este es uno de los legados más importantes del espacio solidario y, que lo que resta del año, se construirán seis centros más.
En el capítulo número 500 recibieron saludos conmemorativos de este hito, sin duda los más destacados, fueron los de Ángeles Araya y Sergio Lagos, ambos se desempeñaron como animadores del programa, durante el 2020 y el 2021, respectivamente.