La periodista Paloma Ávila siempre ha hecho programas de gran valía, sin embargo, su último espacio en CNN Chile la consagra como una de las profesionales con mayor proyección dentro de la televisión local, y lo hace con un tema delicado pero abordado de la forma que debe tomarse siempre: Con seriedad y profesionalismo.
Consciente de que la salud mental es uno de los temas más postergados en Chile, y tomando en cuenta las alarmantes cifras pospandémicas, es que nace “Sana Mente”, que no solo es un espacio televisivo, sino que un abrazo hacia quien lo necesite. Básicamente, trata un tema que bien podría abordarse en “Diagnóstico”, “Vida 2000”, “El Mirador” y “Contacto” con Mercedes Ducci.
En una escenografía virtual acogedora y con un entorno gráfico y musical 100% acogedor, “Sana Mente” ha abordado en los cuatro episodios temas como los TOC, el estrés laboral, el manejo de la incertidumbre y la hiperconexión, así como también ha tenido la presencia de especialistas e incluso ministros que están desarrollando políticas públicas concretas en torno a este tema que nos concierne a todos, como lo es el caso de la titular de salud, María Begoña Yarza.
Con los entrevistados se ha conversado sobre la salud mental de adolescentes, la protección de la infancia, y el cómo los más jóvenes han sentido mayor peso anímico, y han dado consejos sobre cómo reaccionar y cómo apoyar a quienes sufren. Sumado a aquello, han presentado capsulas informativas en donde se ha destacado a los famosos que sinceran sus situaciones, y en la mayoría de los casos son actores o cantantes que ven en su público y su masividad una forma de hacer visibles dichos problemas.
Sentirse bien consigo mismo, informar a padres y comunidades educativas (creemos que esto debe ser material pedagógico en los colegios, sobre todo en los que acogen a personas con capacidades diferentes o TEA) y buscar solución a los problemas anímicos de cada uno, hacen de “Sana Mente” uno de los mejores programas que han aparecido en este primer semestre de nuestra pequeña pantalla, el cual eleva a Paloma Ávila como una de las periodistas más comprometidas con esta causa que este sitio defiende. Y con un profesionalismo y delicadeza que agrada y hasta conmueve.