Un verdadero lunes negro fue el que vivió La Red durante esta jornada (06), y es que mientras se desarrolló la huelga que levantó los programas en directo de la señal, diversos trascendidos informan de la renuncia de Víctor Gutiérrez a su dirección ejecutiva.
La decisión, según informa El Filtrador, se dio luego de que el periodista acudiera a Estados Unidos a pedir personalmente financiamiento a la matriz de Albavisión. La negativa por parte de Remigio Ángel González fue lo que motivó a dar un paso al costado, en medio de la polémica por el atraso en los pagos y cotizaciones a sus trabajadores, lo que hoy llevó a la señal a paralizar sus labores.
Todo, mientras los espacios franjeados hoy no fueron al aire. Según informan diversos portales, “Hola Chile” fue suspendido por causa del paro y fue reemplazado por “Plaza Sésamo” y “Como dice el dicho”, mientras que “Mentiras verdaderas” tampoco estará al aire durante esta jornada.
El paso de Gutierrez fue de dulce y agraz, y es que había empezado como caballo inglés potenciando programas de opinión y actualidad como “Mentiras verdaderas” y “Pauta Libre”, además del estelar LGBTQ+ “Las Gansas” y el espacio humorístico “Políticamente incorrecto”, a ellos además se les sumó el espacio para la comunidad venezolana “Chilezuela”.
Sin embargo, para muchos entendidos en televisión, la mediática pelea entre la señal y Empresas Carozzi tras la emisión del documental “La batalla de Chile” durante las pasadas Fiestas Patrias, el cual transformó un cambio de condiciones en el avisaje en una batalla ideológica que incluyó peleas entre CMs en Twitter, significó un parteaguas ya que eso habría ahuyentado a los avisadores y, en consecuencia, se recurrió a la criticada alza de infomerciales que en las últimas semanas alcanzó más de 100 horas semanales.
Fuentes dentro de la industria dijeron a este medio que muchos rostros preguntaron a los directivos de la estación el por qué se recurrió a tan poco ortodoxa solución, sin obtener respuesta alguna.