En todas partes se cuecen habas, y no solamente La Red ha quedado en entredicho por el incumplimiento de los pagos e imposiciones a sus trabajadores. También sucede en grandes medios, como es el caso de Empresa Periodistica El Norte S.A., filial nortina de los Medios Regionales de El Mercurio, que todos sabemos cuál es su ideología.
Y es que en un comunicado, los trabajadores de diarios como La Estrella de Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta y El Mercurio de Antofagasta y Calama, más sus respectivas divisiones de soychile, han denunciado el trato vejatorio hacia el equipo.
Según la misiva, “a la fecha, existen siete días de atraso en el pago de sueldos, lo que ha generado diversos problemas en cada una de nuestras familias. A ello se suma el actuar reiterado de la empresa en generar pagos atrasados aludiendo a problemas financieros y de flujo de caja, no solo en las remuneraciones, sino que también en las cotizaciones, imposiciones y seguro de salud”.
“¡Exigimos un trato respetuoso y responsable, pues somos nosotros los que día a día informamos a la comunidad sobre el acontecer regional!”, cerraron.
Como dato, durante el año pasado los trabajadores de dicho emporio mediático iniciaron una huelga mientras se desarrollaba la Megaelección de mayo, lo que se reflejó en la calidad de su portada y en la notoria reducción de sus páginas.
Al final, no se trata de un color político, sino que de sentido común: Tratar a los trabajadores como su ganado no es un patrimonio exclusivo ni de la izquierda ni de la derecha.