En San Pablo, la Policía Militar, a través de su Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE), arriesga su vida a diario en secuestros, persecuciones y situaciones límite. Estrategia, inteligencia, equipamiento y sistemas modernos son las principales armas en la batalla contra el delito. A partir del viernes 10 de junio a las 21:00 horas, Discovery acompaña esas operaciones de extrema urgencia y muestra cómo es el trabajo estratégico aplicado a cada hecho.
Esta producción original brinda acceso exclusivo a las grabaciones de audio y video realizadas por los equipos especiales: de llamadas realizadas al servicio de emergencia de la policía, el teléfono 190 COPOM (Centro de Operaciones de la Policía Militar), a registros de arriesgadas operaciones, captadas por cámaras instaladas en los uniformes de los policías. Los oficiales que atienden los llamados de emergencia también hablan a las cámaras narrando los momentos de tensión que vivieron.
El grupo GATE está a cargo de casos en los cuales existe alteración del orden y vidas en peligro; el ostensible patrullaje de la región actúa para combatir el delito, proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley. La rutina de trabajo de estos policías incluye la negociación con personas que amenazan a rehenes, la liberación de víctimas de secuestro, persecuciones y todo tipo de situaciones límite.
En el episodio estreno de la serie, una mujer es tomada de rehén por un hombre armado con un cuchillo, en una concurrida estación de metro de la capital paulista. Apenas se recibe el llamado, el grupo GATE entra en acción.
El Capitán Pavão, gerente de crisis de la agrupación especial, explica la especialidad de GATE y cómo se desarrolla la acción estratégica de policías entrenados para intervenciones de contingencia de alto riesgo. El soldado Gustavo, especialista en negociaciones, explica en qué términos se produce el diálogo, mezcla de estrategia y táctica, con un joven que está en medio de lo que parece ser una crisis.
Mientras tanto, dos equipos de patrullaje territorial llevan a cabo búsquedas en zonas peligrosas de la ciudad, uno para atender una llamada anónima que denuncia lo que podría ser un secuestro en marcha y otro para la persecución a un auto con patente adulterada y posiblemente robado.
INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN es una producción de Grifa Filmes para Discovery. Bianca Corona y Marina Pessoa se desempeñan como productoras ejecutivas, Kiko Ribeiro es productor ejecutivo de contenido, mientras que Sergio Zeigler es guionista y Felipe Giaj-Levra participa como director y guionista para Grifa Filmes. Adriana Cechetti, Alejandro Ravazzola y Marina Poema son los supervisores de producción para Warner Bros. Discovery y Michela Giorelli es la productora ejecutiva.