Uno de los atractivos que Mega tiene actualmente en pantalla son sus teleseries locales. Ellas, junto a otros programas de la señal, acaparan importantes sintonías generando una audiencia masiva. Hoy esas teleseries son La Ley de Baltazar y Verdades Ocultas.
Mientras Verdades Ocultas vive su recta final después de casi cinco años de emisión, La Ley de Baltazar recién comienza su recorrido elevando las cifras de sintonía de Mega en la franja de las 20.30 horas. Ambas producciones se han transformado en los dos programas más vistos de la televisión.
Este miércoles 8 de junio La Ley de Baltazar mantuvo un alto rating aventajando a todos los programas de la competencia. Incluso logró un nuevo hito al superar al cable durante varios minutos del capítulo. La trama recién estrenada obtuvo un promedio general de 18.9 con peak de 20.4 dejando a los programas de la competencia con las siguientes cifras: Canal 13 (7.9), Chilevisión (10.6) y TVN (6.8).
Verdades Ocultas ha logrado mantener un liderazgo imbatible en la franja de las 15.30 horas, y en sus últimas semanas de exhibición ha conseguido subir su sintonía obteniendo peak de 18.6. Así sucedió ayer cuando la historia liderada por Camila Hirane, Carmen Zabala, Solange Lackington y Matías Oviedo, entre otros, obtuvo un rating general de 17.5 unidades, mientras los otros espacios de la Tv quedaron así: TVN 5.3, Canal 13 con 3.8 y Chv 8.9.
El sistema de medición de audiencia de este miércoles también evidenció que Amar Profundo alcanzó la quinta posición en el ranking de los 10 programas más vistos con 14.9 puntos.