Esta mañana en Latinoamérica, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) ha informado mediante un comunicado difundido en redes sociales que finalmente Ucrania no será el país que albergue la próxima edición del Festival de Eurovisión.
Recordemos que el país, actualmente en un conflicto bélico con Rusia, ganó la opción luego de triunfar en la edición más reciente realizada en Italia, no sin polémica pues el Televoto los premió por sobre quienes hoy realmente están rompiéndola y tienen opciones de proyección internacional, como son los casos del británico Sam Ryder y la española Chanel Terrero.
De acuerdo a la misiva, “Tras un análisis objetivo, el Grupo de Referencia (o sea, el comité que toma las decisiones respecto al evento) ha concluido con profundo pesar que, dadas las circunstancias actuales, las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas de la competición no pueden ser cumplidas por UA:PBC (el canal público)”.
Por lo mismo, la misma UER ha iniciado las conversaciones con la BBC de Londres para albergar el majestuoso evento en una ciudad del Reino Unido, según las mismas reglas de la competición. “Es nuestra plena intención que la victoria de Ucrania se refleje en los espectáculos del próximo año. Esta será una prioridad para nosotros en nuestras conversaciones con los eventuales anfitriones”, declaró la organización.