Haciendo una evaluación de su rol en “The Voice Chile”, el duo “Gente de Zona” conversó con el medio Página 7. En él hicieron un balance sobre su instancia en el talent show de Chilevisión y le dieron un tirón de orejas al mal trato que en nuestro país se le da a la música nacional, a tal punto de que los artistas ni siquiera aparecen en la televisión abierta como solía ocurrir entre la fundación de nuestra TV y entrados los 2010.
Una reflexión al respecto fue la que hizo Randy al citado medio, diciendo que “Hemos visto que muchos de estos chicos cantan en Metro o en las micros, porque no tienen dónde exponer su música”.
Por otro lado, Alexander recalcó que “Nos duele tanto ver que a veces la mayoría de los participantes cantan en el Metro y en las micros. Es penoso que en un país bonito y desarrollado como Chile, la industria de la música no tenga espacio para estos muchachos”. Agregó además que el hecho de que se ignore a los artistas locales puede llevar a que “la juventud se decepcione y empiece a emigrar para lograr sus sueños, teniendo un país en donde se le podrían dar oportunidades para que triunfen”.
Luego, conversaron sobre algunos participantes que teniendo todas las habilidades, son eliminados del programa. “Aquí hemos llorado hasta por participantes que no son de nuestro equipo, porque en Chile hay demasiado talento”, comentó Randy.